Con un gran derroche de alegría y bailando todos los géneros musicales sin distingo, los tingaleses viven con pasión y desenfado, la fiesta de aniversario de su ciudad, teniendo como escenario principal la plaza de armas.
Todos los días, además de eventos oficiales, foros, reuniones, tours y ferias gastronómicas, los tingaleses gozan todas las noches al son de diversos grupos musicales nacionales y regionales que los hacen delirar y bailar hasta el amanecer.
Muy democráticos, los tingaleses bailan todos los géneros musicales sin distingo, incluso criollísimos valses interpretados en el escenario amazónico por el reconocido Trio Bellavista, quienes deleitaron al respetable en la velada del martes.
Otro ritmo que hizo desbordar la alegría y el ritmo la música vallenata. En este género el grupo colombiano Mario Alberto y los de Lao, con sus frenéticos bailes de sabor tropical, movilizaron sin parar a la gran cantidad de gente que llenó la principal plaza de la ciudad.
Pero los tingaleses le entran a todo. El cantante folclórico Silverio Urbina y su grupo fueron muy aplaudidos e hicieron cantar a todo pulmón a los asistentes con su tema símbolo “linda flor”, canción andina que fue bailada sin pudor con pasos de cumbia de la selva y de la costa.
La alegre y bulliciosa noche fue cerrada con broche de oro por la música de los cotizados Hermanos Villacorta quienes mostraron una vez más su calidad interpretativa que no paró hasta que se dejaron ver las primeras luces de la mañana.
Esta noche la fiesta continúa. Tingo María cumple 71 años y su gente, ajena a todo, no cesa de bailar y festejar.