El Ministro del Ambiente, Antonio Brack, entregó el Premio para la Conservación “Carlos Ponce del Prado” al guardaparques Ruperto Mejía Chachón, en la categoría de Guardaparque destacado, por su dedicada y sobresaliente labor en la gestión de la protección de las áreas naturales protegidas del Perú, especialmente en el Parque Nacional del Manu.
El guardaparques Ruperto Mejía ha estado ligado a esta área natural protegida desde su creación en 1973, y ha colaborado en numerosas expediciones e investigaciones, llegando a ser guardaparque ejemplar en el Parque Nacional del Manu, lo que lo llevó a asumir la Jefatura de Puestos de vigilancia en el lugar.
Otros premiados con esta distinción fueron la bióloga Karina Pinasco, oriunda de San Martín, en la categoría “Artífices de la conservación”, por haber logrado, en su calidad de directora ejecutiva de la organización Amazónicos por la Amazonía, AMPA, que el Estado peruano administre la concesión para Conservación Alto Huayabamba en un área de 143,928.09 hectáreas en el año 2006.
Por su parte, el señor Pablo Javier Venegas fue galardonado con el premio “Carlos Ponce del Prado» en la categoría de “Joven Profesional Destacado” por haber publicado más de una decena de artículos y notas científicas en revistas herpetológicas de reconocimiento mundial. Gracias a su trabajo hoy el Perú está describiendo seis especies de ranas y tres de lagartijas, todas nuevas para la ciencia.
«Este premio es un justo homenaje a un hombre que ha dedicado muchos años a la conservación de áreas naturales protegidas y la biodiversidad en el Perú, que ha dejado muchas generaciones de jóvenes estudiantes de política forestal que hoy deben estar esparcidos por el país haciendo obra. Al recordar a Carlos Ponce del Prado, recordamos también a los que han entregado humildemente y en silencio sus vidas para que el Perú sea un país más hermoso, un país que sabe conservar el legado que nos dejó la naturaleza a través de los milenios”, destacó el Ministro del Ambiente, Antonio Brack.
La ceremonia de premiación contó también con la participación de ilustres conservacionistas como el Dr. Marc Dourojeanni, Manuel Ríos, Enrique Ortiz, así como de la presidenta de la Fundación Blue Moon, Dianne Miller, y el director ejecutivo de Conservación Internacional, Luis Espinel; co-organizadores de este premio.
Los comentarios están cerrados.