A la fecha, los trabajadores del proyecto especial CORAH han erradicado 7,314 hectáreas de cultivos de hoja de coca ilegal en las regiones de San Martín y Huánuco, específicamente en los ámbitos cocaleros de Pizana, Pólvora, Bolsón de Uchiza, Tocache, Uchiza, Sión, Bolsón de San Martín, Aucayacu, Yanajanca, Huanuco, Madre Mía, La Morada y Bolsón Cuchara.
Fuentes confiables revelaron a INFOREGIÓN que, del mismo modo, se han intervenido 6,556 parcelas de cultivos de coca, eliminado 12,534 metros cuadrados de almácigos y destruido 232,974 plantas de coca ilegal.
Entre tanto, la relación directa que existe entre el tráfico ilícito de drogas y el cultivo ilegal de hoja de coca se hace patente con el hallazgo de 90 laboratorios de producción drogas en las zonas antes señaladas. Además, se han producido 11 ataques a las fuerzas del orden, 5 acciones de hostigamiento y 15 incidentes.
Cabe precisar que el CORAH ha desactivado 14 cazabobos sembrados entre los cultivos ilegales e incautado 5 armas de fuego, también durante este año.
El rechazo a las labores de erradicación protagonizado por los cocaleros ha producido dos muertos, así como 1 trabajador del Corah y 6 policías heridos en acciones de hostigamiento.