Cinco laboratorios de producción de pasta básica de cocaína fueron destruidos por efectivos antidrogas de Palmapampa en el marco de un operativo policial helitransportado contra el narcotráfico realizado en la localidad de San Luis, en el distrito cusqueño de Kimbiri en el VRAE.
El operativo, realizado ayer en la mañana, contó con la participación del Fiscal Adjunto Provincial Antidrogas, Omar Arpasi Manrique y con el apoyo de cuatro helicópteros de la Aviación Policial que permitió el desplazamiento de los agentes antidrogas en la zona.
Tras un rápido reconocimiento a pie, los efectivos ubicaron cinco laboratorios del narcotráfico activas que contaban cada una con sus respectivas pozas de maceración de decantación, así como gran cantidad de hoja de coca e insumos químicos utilizados para la elaboración de estupefacientes.
En las cinco instalaciones del narcotráfico se incautaron
139 galones de kerosene, 60 kilos de hipoclorito de calcio (cal), 59 kilos de hidróxido de calcio, 76 kilos de ácido muriático, 56 kilos de cloruro de sodio (sal), 32 kilos de carbonato de sodio, 17 kilos de ácido sulfúrico, 9 kilos de amoniaco, 5,500 kilos de detritus, y 5,100 kilos de hoja de coca en proceso de maceración.
De acuerdo a informes confiables, la operación antidrogas permitió evitar la elaboración de 51 kilos de pasta básica de cocaína.