Exigen a Caridad Montes deslindar con paro promovido por facción del Sutep

 


Un deslinde claro y concreto exigió hoy, el ministro de Educación, José Antonio Chang, a la secretaria general del Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación en el Perú (SUTEP), Caridad Montes, ante el anunciado paro de maestros que pretende llevar adelante la facción radical de Robert Huaynalaya para el 28 del presente.


 


«Me preocupa el anuncio de un paro, porque nuevamente estaríamos perjudicando a los niños en su jornada escolar. Sobre ese tema sí me gustaría que la señora Caridad Montes se pronuncie y diga cuál es su posición respecto del señor Huaynalaya, de esta participación en actos prácticamente de relevancia del senderismo», manifestó.     


 


El ministro señaló que Montes Rebaza falta a la verdad cuando afirma que desde el principio solicitó una licencia sindical sin goce de haber y la acusó de generar «cortinas de humo» para mantener «privilegios excesivos» como los citados permisos.


 


«No es cierto lo que dice señora Montes, ella ha pedido al Ministerio de Educación, en carta dirigida a mi persona, una ampliación de su licencia con goce de haber, para ella y para los 24 miembros de la dirigencia sindical, para hacer las labores organizativas de su Congreso, pero la hemos rechazado porque no es justo que los niños sean perjudicados con su actitud. Deben volver a las aulas”, reiteró.