El presidente de la Asociación Nacional de Periodistas, filial Ucayali, Willy La Torre Chung condenó las amenazas vertidas por algunos dirigentes cocaleros contra periodistas de Tingo María, por considerarlo un acto intimidatorio que atenta contra el libre ejercicio del periodismo en el país.
Agregó que las amenazas, vengan de donde fuere, deben recibir el contundente rechazo no solo de los hombres de prensa sino también de la población en general, por cuanto los periodistas son factores de información y de orientación de la comunidad.
No obstante, dijo que por la labor de denuncia y revelar situaciones de corrupción, los periodistas serán siempre el blanco permanente de quienes se desplazan al margen de la ley y quienes tienen como único argumento de defensa a los actos de violencia.
Por ello transmitió su solidaridad a los tres periodistas de televisión de la agencia INFOREGION, Roberto Gálvez; el camarógrafo Nicolás Álvarez, el corresponsal del diario Correo, Sergio Madueño y el conductor de televisión Miguel Campos. a quienes un dirigente cocalero de la cuenca del Alto Huallaga, amenazó.