El 64% de los limeños respalda la gestión del presidente Alan García Pérez al frente del Poder Ejecutivo, según revela una encuesta de la Universidad Católica que señala que en marzo la popularidad del jefe de Estado subió 9 puntos porcentuales con relación a febrero, en que obtuvo 55%.
El estudio de opinión, realizado los días 2 y 3 de marzo entre 449 personas en Lima Metropolitana, señala además que el nivel de desaprobación del presidente descendió de 31% en febrero a 28% en marzo.
La encuesta revela que el nivel de confianza en el gobierno descendió pues la mayoría de los consultados respondió que tiene «poca» confianza en el Ejecutivo 44%, mientras que un 29% dijo que «ninguna».
La población de Lima también demuestra un alto nivel de suspicacia ante el Congreso de la República y el Poder Judicial. El 37% de los consultados no tiene ninguna confianza en el Poder Legislativo mientras que en la Judicatura el nivel de desconfianza supera el 52%.
En cuanto al panorama político general, el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, es la autoridad que goza de mayor índice de popularidad, con un muy respetable 88% de aprobación. Seguido de la presidenta del Congreso, Mercedes Cabanillas (63%) y el primer ministro Jorge del Castillo (50%).