Tras un paciente seguimiento, agentes de la Dirección General de Inteligencia del Ministerio del Interior, DIGIMIN, intervinieron un cargamento de más de una tonelada de ácido muriático, uno de los insumos químicos utilizados en la elaboración de la droga, el cual era trasladado hacia el valle de los ríos Apurímac y Ene, VRAE. El cargamento tenía como destino el mercado negro del VRAE, donde estaría valorizado en 40 mil dólares.
Durante la operación, los agentes de inteligencia desplegaron sus acciones en la carretera Huanta-VRAE, donde intervinieron al camión en el cual se trasladaba el cargamento ilegal camuflado entre algunos productos alimenticios.
Tras la intervención, los efectivos policiales detuvieron al conductor del camión y a sus acompañantes, cuyos nombres se mantienen en reserva debido a las investigaciones que se han iniciado.
Por disposición del fiscal antidrogas, el cargamento junto a los detenidos fueron trasladados a la sede de la División de Operaciones Especiales Antidrogas de la Dirandro, DIVOEAD-PNP, para las investigaciones del caso.
Fuentes confiables informaron que el cargamento ilegal fue trasladado por la ruta Huancayo-Huanta. No se descarta que esta nueva ruta esté siendo utilizada por algunas firmas del narcotráfico, ya que la ruta Lima – Ayacucho está siendo muy controlada por las distintas unidades de la Dirección Nacional Antidrogas, DINANDRO.
Los comentarios están cerrados.