Piden cadena perpetua para depravado que violó y mató a niña de seis años en Santa Rosa, VRAE

La Segunda Fiscalía Provincial Mixta de Ayna San Francisco pidió cadena perpetua para Wilder Garay Núñez, de 21 años de edad, por haber violado sexualmente y asesinado asfixiando en un río a su víctima, una menor de 6 años en el distrito de Santa Rosa, en el valle de los ríos Apurímac y Ene, VRAE.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo 4 de octubre en el sector Miraflores del distrito de Santa Rosa, cuando los padres de la menor, cuya identidad se mantiene en reserva, acudieron a una fiesta social dejando a su hija dormida sola al interior de su vivienda. El delincuente aprovechó las circunstancias para consumar el acto.

Cabe precisar que el depravado es esposo de Angélica Amao Torres, prima de la madre de la menor, y vivía bajo el mismo techo que la niña.

Aproximadamente a la una de la madrugada, el degenerado ingresó al dormitorio de la menor, la sacó de su cama y la condujo hasta el río Huanchi. Allí, la desnudó y dio rienda suelta a sus bajos instintos.

Posteriormente, con la finalidad de desaparecer los indicios probatorios, la sumergió en las aguas turbulentas del río hasta asesinarla. Luego abandonó el cuerpo para volver hacia la casa como si nada hubiese sucedido.

Padres de la niña descubrieron al asesino

Al regresar a su vivienda, los padres se percataron de la ausencia de la pequeña, por lo que en un primer momento consultaron a Garay por el hecho. Él dijo que no sabía nada. Sin embargo, sus zapatos y pantalones mojados por las aguas del río, atizaron los interrogatorios de los progenitores de la menor, lo que logró que aceptara que el cuerpo de la menor se encontraba en el río.

La población enardecida lo ató con una soga en el cuello y estuvo a punto de lincharlo; sin embargo, la oportuna aparición de la policía y de un representante del Ministerio Público impidió más hechos de sangre.

Ya en el interrogatorio policial, y con la presencia de un representante de la Segunda Fiscalía Provincial Mixta de Ayna San Francisco, aceptó su culpabilidad y narró con toda frialdad como ultrajó y acabó con la vida de la indefensa menor.

El Juzgado Mixto Especializado en lo Penal de Kimbiri dictó mandato el internamiento en el centro penitenciario de Yanamilla, en la ciudad de Ayacucho.