Con total normalidad se desarrollan las actividades en la ciudad de Tingo María, en Huánuco, luego de que la mayoría de cocaleros que cumplía una huelga indefinida en protesta contra la erradicación de cultivos de hoja de coca retornó a sus comunidades, informó el jefe del Frente Policial del Huallaga, general PNP Luis Valencia.
La autoridad policial confirmó también que la carretera Fernando Belaunde Terry, en el tramo Aucayacu–Tingo María, se encuentra despejada y el desplazamiento vehicular se desarrolla sin problemas.
“En esta ciudad (Tingo María) permanecen unos 500 cocaleros pertenecientes a la zona del valle del Monzón, el resto se ha replegado a sus comunidades en camiones y vehículos menores. Al parecer, se han registrado algunas disputas internas en las dirigencias de los cocaleros y eso habría motivado que su huelga haya fracasado”, precisó.
También dijo que las actividades comerciales se desarrollaron parcialmente con tranquilidad, pero la situación era totalmente normal.
“Los establecimientos comerciales, así como entidades públicas y privadas han empezado a desarrollar sus actividades con normalidad” explicó.
Subrayó que tanto la Policía Nacional como el Ejército permanecerán en la zona, a fin de garantizar la seguridad en cumplimiento a lo dispuesto por la Dirección General de la PNP.
Los comentarios están cerrados.