Eduardo Ticerán y Elsa Malpartida se parecen por utilizar agenda cocalera con fines políticos

La parlamentaria andina Elsa Malpartida y el dirigente cocalero Eduardo Ticerán son muy parecidos porque ambos han utilizado la agenda cocalera con intereses políticos, señaló el especialista en temas de seguridad y narcotráfico Rubén Vargas, quien sostuvo que la huelga cocalera indefinida le ha servido al presidente de la Central Nacional Agropecuaria Cocalera del Perú, CENACOP, “para lanzar su candidatura con miras a las próximas elecciones regionales o generales”.

“Pese a que es legítimo tener aspiraciones políticas, lo que está mal y además es un grave error, es utilizar las necesidades de los cocaleros para intereses políticos. Eduardo Ticerán y Elsa Malpartida no se diferencian en nada por sus apetitos políticos y su afán por utilizar la agenda cocalera para obtener una cuota de poder”, subrayó.

En otro momento, Vargas precisó que la huelga cocalera iniciada el último lunes es básicamente de los cocaleros del Monzón, que son dirigidos por Ticerán, ya que antes que ellos hicieran su ingreso a Tingo María las actividades en esta ciudad se desarrollaban casi con normalidad.

Sigue la división

Aseguró que la mencionada manifestación no puede ser considerada bajo ningún motivo como una reunificación de los cocaleros, ya que “ni siquiera existen indicios de que la CENACOP  y la CONPACCP puedan convertirse en un movimiento cocalero único, porque sus intereses políticos siguen siendo un escollo para ese objetivo”.

“Es tal la situación que para el diálogo que tendrán con el gobierno central en Lima habrían arribando dos comisiones de diálogo, una encabezada por Ticerán y la otra por los dirigentes de la CONPACCP. Se están presentando divididos y con agendas distintas”, anotó.

Vargas Céspedes dijo no creer que el gobierno decida suspender la erradicación de los cultivos de coca en Leoncio Prado y afirmó que las autoridades gubernamentales no pueden permitir que el levantamiento de la huelga se condicione a la suspensión de la erradicación de cocales.

“Esto va a terminar en lo que siempre han terminado la mayoría de las huelgas cocaleras, es decir, con un documento firmado que favorece a los dirigentes cocaleros, en este caso, es probable que a Eduardo Ticerán”, manifestó.

Los comentarios están cerrados.