Vientos huracanados e inundaciones arrasaron 135 viviendas en comunidad de Sivia en el VRAE

Vientos huracanados, lluvias torrenciales e inundaciones arrasaron casi todas las viviendas de la comunidad de San Genaro, ubicada en el distrito ayacuchano de Sivia. Hasta el momento, 800 familias se habrían quedado en el desamparo y a la espera de la ayuda de las autoridades locales, regionales y de Defensa Civil.

El gobernador de Sivia, Luis Guevara, precisó que los lamentables hechos se produjeron durante las primeras horas de hoy, mientras dormían los pobladores de esta localidad de la provincia de Huanta.

“135 casas han sido arrasadas y sus ocupantes escaparon como pudieron para refugiarse en las partes altas de la zona, donde pernoctaron el resto de la noche ante la posibilidad de que la situación empeore”, detalló el gobernador de Sivia en el programa Diálogo Ciudadano de INFOREGIÓN, que se emite desde San Francisco hacia todo el VRAE.

Los vientos huracanados no solamente arrasaron con los techos de las precarias viviendas sino también con los ambientes del centro educativo y el centro de salud de esta localidad. Los niños y ancianos resultaron ser los más perjudicados y vulnerables, la mayoría de ellos se quedaron sólo con la ropa que traían puesta.viviendas-arrasadas-sivia2

El gobernador indicó que ya se hicieron las coordinaciones necesarias con las autoridades distritales para desarrollar las primeras acciones de ayuda y elaborar un padrón de afectados.

“En este momento se pondrá a prueba la unidad de las autoridades del VRAE. Pido al presidente de la Asociación de Municipalidades del VRAE y a las autoridades regionales a trabajar juntos para llevara ayuda a esta población que necesita de nosotros”, señaló Luis Guevara.

Más adelante, el presidente del AMUVRAE, Guillermo Torres Palomino, sostuvo que coordinará inmediatamente con los demás alcaldes y las autoridades para ayudar a la población.

“Es lamentable lo que está viviendo esta población se tiene que ver los medos necesarios para ayudarlo. Es necesario reflexionar sobre la depredación de nuestros bosques  y cómo esta situación facilita la ocurrencia de estos desastres naturales”, señaló Torres Palomino.

Finalmente, el gerente de Recursos Naturales del Gobierno Regional de Ayacucho, Becker Barrientos, manifestó que coordinará con las autoridades para hacer llegar rápidamente la ayuda a la zona y conocer también la cantidad exacta de pobladores afectados.

Los comentarios están cerrados.