El secretario ejecutivo del Plan VRAE, Fernán Valer, señaló que el verdadero plan de desarrollo para el valle de los ríos Apurímac y Ene se ha iniciado con la aprobación de un decreto de urgencia para incentivar la acción social del Estado, lo cual ha sido tomado con gran aceptación por la población.
“El plan de acción inmediata se ha iniciado con la presentación del decreto de urgencia de parte del ministro Javier Velásquez Quesquén, quien ha venido a explicar dicho plan”, manifestó.
Dijo que en esta medida adoptada por el Ejecutivo, entre otros aspectos, fomenta la inversión pública en la zona y simplifica una serie de procedimientos burocráticos. En tal sentido, Valer recalcó que todos en la zona están trabajando para mejorar las condiciones “sin tanta parafernalia ni discursos”.
Cabe recordar que el Ejecutivo promulgó el sábado un decreto de urgencia para implementar de manera rápida un plan integral de atención social en la zona en los Valles de los ríos Apurímac y Ene, para afianzar la presencia del Estado, y entre estas medidas se dan incentivos económicos a las familias de los escolares con buen rendimiento en secundaria.
Asimismo, Valer anunció que la secretaría que está a su cargo ha previsto implementar oficinas de todos los sectores del Estado para atender a la población de manera directa.
Sobre las decisiones que esta tomando el Gobierno en favor de la zona del VRAE, dijo que estas acciones “han tenido gran aceptación de la población organizada”. Recalcó también que todos los alcaldes, pese a que tienen diferencias ideológicas, han cerrado filas en torno al plan de desarrollo para el VRAE.
Dichas declaraciones las realizó desde Pichari, lugar a donde llegó el jefe del Gabinete Ministerial, Javier Velásquez Quesquén, junto a otros ministros de Estado.