Gran preocupación ha causado en la población santalucina el incremento de los accidentes de tránsito, registrado en los últimos cinco días, principalmente debido al poco respeto a las normas de parte de los transportistas de carga y a los mototaxistas.
Entre el pasado sábado y hoy jueves se han producido cuatro accidentes, a consecuencia de camiones mal estacionados en la avenida principal, sin luces de seguridad y otras señales, y a conductores de mototaxis poco respetuosos a las señales de tránsito.
Una de las victimas fue el doctor Tomás Terán, jefe de la posta medica de esta localidad, quien cuando transitaba en una moto fue embestido por una mototaxi, conducida por un menor de edad, que hizo una maniobra temeraria al salir de entre dos pesados camiones. Afortunadamente todo no pasó de rasguños.
La municipalidad ha reaccionado emitiendo una ordenanza que prohíbe estacionar a los vehículos de carga en las principales avenidas y jirones de Santa Lucía, y reitera la prohibición de conducir vehículos motorizados a menores de edad.