A pocas horas de que se inicie la huelga cocalera indefinida en la provincia de Leoncio Prado, la bella Miss Tingo María 2008, Paquita Lao, pidió calma, serenidad y respeto por los derechos de todos los pobladores de esta ciudad, y señaló que las demandas de todos los sectores deben hacerse de manera pacífica y sin atentar contra la tranquilidad de la ciudadanía.
Paquita Lao, quien está a pocos días de culminar su reinado, decidió apartarse por un momento de sus actividades protocolares y de impulso del turismo para reflexionar sobre los acontecimientos relacionados a las mencionadas protestas y que hacen que por estos días se respire un clima distinto entre la ciudadanía tingalesa.
Manifestó que, en el ejercicio de sus derechos, cualquier persona puede salir a la calle para reclamar lo que cree conveniente, pero siempre debe respetar los derechos de los demás.
Paquita Lao dijo sentirse satisfecha por la labor realizada en su reinado y abrigó la esperanza de que su sucesora cumpla a cabalidad sus funciones de representación de la mujer tingalesa.