(Andina) El gobierno regional de Cajamarca enviará una comisión de riesgo a la comunidad de Michiquillay, distrito La Encañada, para evaluar la situación ambiental en la zona a solicitud de la población.
El vicepresidente regional, Aníbal Balcázar Torrejón, informó que la inspección, a cargo de especialistas en medio ambiente, se efectuará el miércoles 14.
Recordó que en reciente reunión, realizada en el gobierno regional, los pobladores expresaron su preocupación por la actividad minera y reiteraron su pedido a la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión) para que informe sobre el proceso de licitación.
Agregó que la comunidad está en desacuerdo con Proinversión porque “no existe un diálogo bilateral y franco”, tras advertir que podría generar un conflicto social.
“La población quiere que las autoridades escuchen su posición frente a esta actividad, por eso han venido al gobierno regional para pedir su intervención y también para solicitar las obras requeridas a la anterior gestión como riego tecnificado y mejoramiento de vías de comunicación”, explicó.