El Proyecto Especial CORAH ha logrado erradicar, en lo que va del año, 536.23 hectáreas de coca ilegal en la provincia de Tocache, incluyendo 48.54 hectáreas que nuevamente fueron sembradas con la hoja en cuestión, y que según los registros oficiales habían sido erradicadas en la campaña del 2006.
Desde el inicio de las erradicaciones, hace casi un mes, hasta la fecha, también se han destruido 4 mil 173 metros cuadrados de almácigos, que iban a ser sembrados para producir 278.20 hectáreas de coca ilegal.
Entre el pasado lunes 5 y el martes 6, el CORAH intervino en varias parcelas de coca ubicadas en el sector de Cerro Porteño, que podían ser vistas desde la localidad de Tocache. Allí se erradicaron 52.85 hectáreas de coca ilegal durante la primera jornada, y 16.05 hectáreas al día siguiente.
Las operaciones contra el cultivo del principal insumo del narcotráfico continuarán sin descanso, y a ellas se sumarán las fiscalizaciones para los insumos químicos, y la interceptación de mensajeros de la cocaína, que llevan la ilegal sustancia escondida entre sus ropas.