El gobernador de Leoncio Prado, Melchor Jara, hizo un llamado a los dirigentes cocaleros para que reflexionen y desistan de la huelga indefinida que han anunciado para este lunes.
“Esta medida de fuerza no va a beneficiar a nadie, espero que los cocaleros pongan en la balanza los daños y los perjuicios que van a causar al pueblo de Leoncio Prado”, señaló.
Sobre la llegada de decenas de efectivos policiales para reforzar la seguridad en Tingo María, dijo que es una medida que busca garantizar el orden público y la paz social ante los evidentes conflictos que se podrían presentar en los próximos días por las protestas de los cocaleros que insisten en paralizar los trabajos de erradicación de coca ilegal, en una zona donde el 99% de la hoja de coca va directamente a las pozas de maceración del narcotráfico.
En otro momento, precisó que la reunión que sostendrán las autoridades de Leoncio Prado con el presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén, se realizará de todas maneras el miércoles 7 de octubre y aclaró que es imposible adelantar la fecha.
Dijo confiar en que en la reunión que tendrá lugar la próxima semana en la Presidencia del Consejo de Ministros, las autoridades locales, los dirigentes y los funcionarios del gobierno llegarán a acuerdos que permitirán solucionar los problemas que enfrenta Leoncio Prado.