Tras su visita al distrito de Pichari en el valle de los ríos Apurímac y Ene, VRAE, el presidente del Instituto Peruano del Deporte, Arturo Woodman, anunció que en los próximos meses se iniciará la construcción de quince complejos multiusos en esta zona con el objetivo de fomentar la práctica de diferentes disciplinas deportivas.
Cada complejo deportivo demandará una inversión de 200 mil nuevos soles, repartidos por partes iguales entre el IPD y cada municipalidad beneficiada. En total, el IPD invertirá un millón 500 mil nuevos soles en beneficio de la niñez y la juventud del VRAE.
Indicó que la construcción de los quince complejos se ejecutará a través de los programas sociales deportivos «Adopta un Complejo Deportivo-Padrinazgo» y “Sembrando Deporte”.
Los campos deportivos serán construidos en los distritos ayacuchanos de Ayahuanco, Llochegua, Sivia, Anco, Ayna, Chungui, San Miguel, Santa Rosa, Santillana. También se edificarán otros complejos deportivos en los distritos cusqueños de Pichari y Kimbiri, mientras que en Junín se construirán más campos en Mazamari, Pangoa y Río Tambo.
El ingeniero Woodman anunció que estos complejos contarán con una plataforma para futsal, vóley, básquetbol, una pista de trote de cuatro carriles, tribunas de concreto armado con una capacidad para 300 espectadores, iluminación, servicios higiénicos y camerinos para damas y varones.
Woodman indicó que con el Programa Sembrando Deporte se estarán donando 50 kits deportivos para los diferentes centros poblados de los 15 distritos beneficiados.
“Estos kits deportivos están conformados por tres pelotas de vóley, tres pelotas de fútbol, una pelota de básquet y dos netas de vóley”, precisó.
Estuvieron presentes en la ceremonia los alcaldes de Santa Rosa, Pedro López; de Pichari, Joaquín Dipas; de Kimbiri, Guillermo Torres; de San Francisco, Eduardo Urbano; y el de Sivia, Alejandro Gutiérrez.
Los comentarios están cerrados.