En sorpresiva operación policial en Kimbiri, encuentran a menores tomando licor en discoteca de “Bajos Mundos”

Tras una sorpresiva intervención en una discoteca ubicada en la zona conocida como “Bajos Mundos”, en el distrito cusqueño de Kimbiri, en el VRAE, miembros de la Policía Nacional de la comisaría de San Francisco, en acción conjunta con representantes del Ministerio Público y de la gobernación distrital, encontraron a por lo menos 30 menores de edad que se encontraban bailando y bebiendo licor.

En la intervención, participaron más de treinta efectivos, quienes rodearon la discoteca en la que se encontró a numerosos indocumentados. A diferencia de otros operativos, esta vez la acción se focalizó en las discotecas y no en los “prostibares” existentes en la zona, donde es conocida la explotación sexual de menores.

Luego de realizar una inspección al interior del local, la policía dejó salir a los mayores de edad que portaban sus documentos de identidad, en tanto que los indocumentados y menores de edad fueron conducidos a la comisaría de San Francisco para las investigaciones de ley.

Menores de edad fueron trasladados a sede policial
Menores de edad fueron trasladados a sede policial

Ya en la sede policial, se hizo llamar a los padres de los menores y se les dio algunas orientaciones. Los indocumentados, luego de pasar por varias revisiones, fueron puestos en libertad; sin embargo Jesús Yupanqui Quispe (26), se quedó detenido por presentar orden de captura acusado de robo agravado. Debido a ello, próximamente sería trasladado al penal de Yanamilla de Ayacucho.

“Al conocer que cada fin de semana los menores de edad concurren a esta discoteca, hasta altas horas de la noche, no solo para bailar si no también para beber licor, coordinamos con las distintas autoridades para montar este operativo y encontramos a numerosos menores de edad”, señaló Eli Guevara, gobernador del distrito de Kimbiri, quien encabezó la intervención.

La autoridad y los representantes del Ministerio Público, lamentaron que los funcionarios del municipio de Kimbiri desconozcan sus funciones y no regulen estos establecimientos que no cuentan con licencia de funcionamiento y que dejan ingresar a menores de edad.

En otro momento hizo un llamado a los padres de familia a tener una mayor comunicación con sus hijos e incentivarlos en ellos la educación y al deporte.

Finalmente, Elí Guevara hizo un llamado a todas las autoridades distritales del VRAE a tomar acciones conjuntas para clausurar los establecimientos que permiten la entrada y la venta de licor a menores de edad.