Federación de Recicladores del Perú reclaman atención de autoridades frente al cambio climático

Con un acto simbólico de cinco minutos en la Alameda Chabuca Granda  en el Centro de Lima, los trabajadores de la Federación Nacional de Recicladores del Perú, FENAREP, participaron de la campaña  “Llamada de Atención”, convocada a nivel mundial por la organización Avaaz.

Dicha iniciativa tiene como propósito solicitar a los líderes mundiales que tomen decisiones contundentes para combatir el cambio climático en la próxima cumbre de Copenhague, que se realizará en diciembre.

La dinámica, que se inició  a las cinco de la tarde del pasado 21 de setiembre, consistió en que los trabajadores recicladores reunidos en el mencionado espacio público hicieran una llamada de atención al presidente Alan García y al ministro del Ambiente, Antonio Brack, al accionar las alarmas de sus celulares.

El presidente de la Federación Nacional de Recicladores, Juan Herrera, destacó la importancia del reciclaje como medida frente al cambio climático y del reconocimiento del gobierno del gran aporte de los recicladores como colaboradores ambientales.

También subrayó la importancia de organizar este tipo de actividades que reforzará la imagen de la FENAREP ante la colectividad y que además permitía la integración de sus miembros.