Más de dos mil pobladores en extrema pobreza de seis caseríos del distrito de Pangoa, provincia de Satipo, en Junín, que forman parte del valle de los ríos Apurímac y Ene, VRAE, se beneficiaron con la entrega de 400 «Bolsas Perú» por parte del Programa Nacional de Asistencia Alimentaria, PRONAA, de Huancayo.
La jornada cívica se realizó el último domingo en el caserío Ciudad de Dios y contó con el apoyo del Ejército del Perú. Al caserío llegaron pobladores de los anexos de Cachingarani, Boca Kiatari, Jerusalén, San Gerónimo, La Libertad y Paratushali, que en su mayoría están conformados por colonos y nativos de las etnias nomatsiguengas y asháninkas.
Cada “Bolsa Perú” contiene una ración de productos de primera necesidad, compuesta por cereales, conservas de pescado y aceite vegetal.
Esta acción de beneficio directo a los más pobres de la zona del VRAE es parte de la estrategia ejecutada por el PRONAA, que consiste también en la dinamización de la economía local con la compra a los pequeños productores de la zona.
El Programa Integral de Nutrición beneficia diariamente con alimentos a 40 mil 932 niños y niñas, que tienen entre 6 meses a 12 años, gestantes y lactantes de la provincia de Satipo. La inversión anual es de 5 millones 309 mil nuevos soles.