Cinco proyectos para comunidades afectadas por la violencia interna se encuentran listos para su firma y ejecución

El representante del organismo «Para que no se repita» José Sayán Ratto informó que los cinco convenios para ejecución de obras en las comunidades afectadas por la violencia terrorista se encuentran listos para su firma y el inicio de la ejecución de obra por parte del municipio provincial de Leoncio Prado.

En ese sentido, dijo que el gobierno provincial ha cumplido con presentar estos cinco proyectos y, tras su aprobación, ya solo se espera la firma de los documentos que permitan hacerlos realidad.

De otro lado, Sayán corroboró que al menos tres de las obras que debió ejecutar el municipio distrital de José Crespo y Castillo se encuentran observadas por presentar defectos en su construcción y están inconclusas porque, de sus presupuestos, se pagó al municipio por la elaboración del expediente.

Explicó que la principal razón para este problema es que el municipio no ejecutó directamente las obras, sino que prefirió contratar a empresas para esto, por lo que el presupuesto se acortó.

Finalmente, el representante de «Para que no se repita» indicó que ha diálogado con el alcalde de José Crespo y Castillo, Wilder Miranda, quien prometió que para las obras correspondientes a los paquetes del 2008 y 2009 se trabajará de modo directo y además no cobrarán por la elaboración de los proyectos.