Los cultivos ilegales de hoja de coca en las cuencas cocaleras del país alcanzaron los USD $ 379 millones 21 mil 612, reveló un estudio del investigador Dennis Pereyra Díaz, elaborado sobre la base del informe presentado este año por la Oficina de las Naciones Unidas contra las Drogas y el Delito, ONUDD.
El análisis reporta que, del 100 por ciento de cultivos de hoja de coca, el 33.8 por ciento corresponde al Alto Huallaga, lo que se traduce en aproximadamente USD $ 128 millones 253 mil; y le sigue la cuenca del valle de los ríos Apurímac y Ene, VRAE, con 32.3 por ciento, equivalente a alrededor de USD $ 122 millones 377 mil.
Siguen en la lista la cuenca de La Convención y Lares, con el 20 por ciento; la de Tambopata – Inambari, con 6.1 por ciento.
Aguaytía, con 3.4; Palcazu – Palcazu, con 1.6; Marañón – Putumayo, con 1.2; y San Gabán, con 0.9 por ciento, completan la lista.
Este sábado en el programa Diálogo Ciudadano, especial del fin de semana, que produce INFOREGIÓN y se emite en el Alto Huallaga y el VRAE, Pereyra detallará más aspectos del estudio en cuestión y analizará la repercusión de estos cultivos en la economía nacional.
Los comentarios están cerrados.