El secretario ejecutivo de la Asociación de Municipalidades del valle de los Ríos Apurímac y Ene, AMUVRAE, Celestino Romín, anunció que finalizado el II Congreso Interregional del VRAE las autoridades de esta zona del país solicitarán una audiencia con el presidente de la república, Alan García Pérez, pues se encuentran «cansados» luego de haber dialogado con los tres presidentes de Consejo de Ministros que ha tenido el gobierno actual.
«Hemos tenido reunión con Jorge del Castillo, con Yehude Simon -con quien algo avanzamos, hay que reconocer -, y ahora con Javier Velásquez Quesquén. Ya nos hemos cansado de hablar con ellos. Estamos muy convencidos de que sí o sí ahora tenemos que hablar con el presidente de la república», dijo en conversación con el noticiero Diálogo Ciudadano, de INFOREGIÓN en el VRAE.
Como se recuerda, el II Congreso Interregional del VRAE se celebrará los días 26 y 27 de este mes. Precisamente, el funcionario del AMUVRAE anunció que luego de realizado el encuentro se trasladará a Lima en compañía de las autoridades participantes a fin de conversar con el jefe del Estado.
«Mientras no nos atienda el Presidente de la República, no regresaremos. Queremos conversar con él, estos meses son cruciales para priorizar (el presupuesto) para el año fiscal 2010», indicó.
El secretario ejecutivo del AMUVRAE dijo finalmente que el II Congreso Interregional del VRAE buscará generar una propuesta de desarrollo integral y sostenible de la zona, que pueda gestionarse ante el gobierno nacional.