Julio Santiago Cano Palacios, de 37 años de edad, fue detenido esta mañana por la policía en momentos que abordaba un ómnibus interprovincial con destino a Lima, con más de dos kilos de pasta básica de cocaína entre su equipaje.
El jefe del Frente Policial Huallaga, general Luis Valencia, dispuso un operativo antidrogas en la empresa Trans Inter luego que informes de inteligencia alertaran de un envío de droga hacia la ciudad de Lima.
Dirigidos por el comandante Segundo Salazar Pérez, cerca de 15 efectivos de la DIRANDRO se constituyeron sorpresivamente en la mencionada agencia de transportes minutos antes que partiera el ómnibus.
La vigilancia policial se intensificó cuando los pasajeros comenzaron a subir al vehículo y fue la pericia de los agentes la que permitió detectar el nerviosismo extremo de uno de los viajeros. Inmediatamente fue intervenido y sometido a un interrogatorio, mientras sus documentos y equipaje eran minuciosamente revisados.
La revisión preliminar, con la presencia de la fiscal Kelinda Janampa, pudo comprobar que se trataba de un caso de transporte de drogas. Los agentes encontraron al interior del equipaje de Cano Palacios una frazada que envolvía toda la ropa y en medio de ella una caja de cartón con seis paquetes esféricos conteniendo pasta básica de cocaína.
El sujeto fue detenido y trasladado, junto con la droga, a la base antidrogas de esta ciudad para las investigaciones correspondientes.
Los comentarios están cerrados.