Efectivos de la Dirección Nacional Antidrogas (DIRANDRO) de la Policía Nacional, destruyeron cinco laboratorios de elaboración de droga en un caserío a 50 kilómetros de Pucallpa, de los cuales tres, se encontraban en pleno proceso de maceración de hojas de coca para transformarla en pasta básica de cocaína.
La patrulla policial antidrogas llegó el fin de semana pasado al caserío de Alto Tunuya, distrito de Campo Verde, en Pucallpa; hasta dos viviendas rústicas encontrando, uno tras otro los laboratorios de droga. El primero tenía una poza de maceración y otra de decantación, fabricadas con material de la zona y unas 3 mil arrobas de detritus (residuos de hoja de coca), 30 kilos de óxido de calcio, 50 galones de kerosene, 10 galones de ácido sulfúrico y 5 galones de acetona.
Más adelante, el segundo laboratorio tenía similares características, además de detritus, 20 kilos óxido de calcio, 40 galones de kerosene, 8 galones de ácido sulfúrico y cuatro de acetona. En el tercer laboratorio también se encontró 35 kilos de óxido de calcio, 40 galones de kerosene, 15 galones de ácido sulfúrico y 8 galones de acetona. Todo el material fue incinerado en presencia del representante del Ministerio Público.