Las autoridades locales de Cashapampa, Palo Acero y Cachicoto, ubicadas en el distrito huanuqueño de Monzón, certificaron que 156 hogares de estas comunidades están inmersos en la pobreza extrema y por ello serán incorporados al Programa Juntos.
La certificación se realizó durante las últimas asambleas de validación realizadas en las mencionadas comunidades. Estos hogares tienen una población de más de 450 niños menores de 14 años, quienes podrán acceder ahora a los servicios de salud y educación, gracias a los compromisos asumidos con el referido programa para recibir el incentivo económico condicionado.
El presidente del Programa Juntos, Iván Hidalgo Romero, destacó que esta nueva generación de peruanos podrá tener mayores oportunidades para surgir y romper esa brecha generacional de la pobreza, que se ha arrastrado por años.
“Vamos a trabajar para que en el distrito de Monzón no existan más niños desnutridos ni analfabetos”, subrayó.
Por su parte, el alcalde de la municipalidad distrital de Monzón, Iburcio Morales, saludó la participación de la población durante las asambleas y comprometió su apoyo para cautelar el buen uso de los recursos transferidos a las familias beneficiarias, apoyando las actividades que deben cumplir las madres para vencer la pobreza y la desnutrición crónica infantil.
El Valle del Monzón, considerado hasta hace poco como una de las principales zonas cocaleras, hoy es un pueblo que viene adoptando políticas de cuidado del medio ambiente, controlando la tala ilegal de especies maderables, restringiendo la pesca indiscriminada, y las madres incorporadas al Programa Juntos vienen demostrando una alta motivación de mejora de sus hogares y familias.
Los comentarios están cerrados.