Detienen a mujer que abastecía con insumos químicos a las mafias del narcotráfico

Efectivos de la Dirandro lograron detener hoy a una mujer que se dirigía hacia la zona norte del centro poblado Castillo Grande transportando insumos químicos para la elaboración de pasta básica de cocaína.

Al parecer la mujer se dedicaba desde hace buen tiempo a la actividad de venta al menudeo de insumos a las mafias del narcotráfico, pues la policía encontró en su casa una mayor cantidad de insumos para la elaboración de PBC.

Agentes especializados antidrogas intervinieron una mototaxi, que se desplazaba por la avenida José Carlos Mariátegui, en Castillo Grande, llevando como pasajeros a Diodola Mandujano Ramos, de 48 años de edad e Isaías Jaimes López.

Al momento de la intervención los efectivos policiales constataron que la mujer llevaba en una bolsa de polietileno, camuflada entre su ropa otra bolsa con 10 kilos de ácido sulfúrico, por lo que se procedió a su inmediata detención por disposición de la fiscal Kelinda Janampa.

Luego del primer interrogatorio, los agentes antidrogas llegaron al domicilio de la mujer, ubicado en el asentamiento humano Pedro Abad Saavedra, Mz B Lt 21, en cuyo interior también hallaron una bolsa con 400 gramos de carbonato de sodio, insumo que usan los traficantes para “cortar” el alcaloide de cocaína.

Una revisión debajo de la cama permitió a los agentes encontrar otra bolsa con ropa, similar a la primera hallada a la mujer, con 10 kilos de ácido sulfúrico.

Según la policía, la mujer se dedicaba a la actividad de proveer de insumos a los narcotraficantes de la zona llevando pequeñas cantidades en cada uno de sus viajes, con la intención de no generar sospechas entre la policía.

Tras la diligencia fue trasladada a la base antidrogas para las investigaciones de ley.