La anunciada huelga cocalera, programada para los próximos días en la zona, fue suspendida por tiempo indefinido tras los informes dados por el dirigente del Valle del Monzón, Eduardo Ticerán y los acuerdos adoptados en una reunión de delegados sostenida el sábado en esta ciudad.
La reunión se inició cerca de las 10:30 de la mañana con los informes presentados por los dirigentes que viajaron a Lima a entrevistarse con el Primer Ministro, Javier Velásquez.
En la reunión no se informó concretamente con quién se entrevistaron en Lima ni a qué acuerdos se llegó. Eduardo Ticerán sólo dijo que esperarán una segunda reunión en Lima, el próximo 7 de octubre.
No están dadas las condiciones
El dirigente del Valle del Monzón explicó a los asambleístas que en estos momentos las condiciones no eran favorables para iniciar una huelga y que por el contrario, debían esperarse los resultados de las siguientes conversaciones con el gobierno en octubre.
Ticerán insistió que en estos momentos no existía una adecuada organización cocalera ni habia preparación en las bases para sostener una huelga.
Explicó que a su entender, la huelga debía ser contundente e indefinida para afectar los intereses del Estado y de ese modo lograr ser escuchados y que como no estaban dadas las condiciones para que así fuera, era mejor posponer la medida de fuerza.
Sobre ese punto hubo amplio reclamo de los dirigentes de base, pero finalmente la asamblea acordó esperar un poco más para el inicio de cualquier medida de fuerza y seguir intentando reuniones con el gobierno.
Los comentarios están cerrados.