No es aceptable que se satanice situación del VRAE con encuestas ni falsas informaciones

El jefe del Plan VRAE, ingeniero Fernán Valer Carpio, consideró inaceptable que se intente satanizar la situación del valle de los ríos Apurímac y Ene, VRAE, a partir de encuestas o falsas informaciones, que muestran a esta parte del país como si fuese «el Líbano o Afganistán».

Valer hacía referencia a un reciente sondeo de la Universidad de Lima, realizado en la capital, que señala que el 71 por ciento de los limeños ve en el narcotráfico a la actividad que domina el VRAE.

En ese sentido, Valer dijo en el programa Diálogo Ciudadano, de INFOREGIÓN, que es «muy respetuoso de las encuestas», pero que no sabe «cuál es la base para hacer semejante afirmación».

Actitud negativa

«En lo personal, creo que esa es una actitud por demás negativa para los intereses de esta importante región del país. No podemos negar que se dan algunos problemas de narcotráfico, pero de allí a decir que todos dependemos del narcotráfico es una exageración», comentó en comunicación telefónica desde el VRAE.

Añadió que, en la oportunidad que corresponda, dará información, no solamente a los medios de comunicación sino también directamente al gobierno, sobre la real situación de esta parte del país, entre tanto pidió un poco más de tiempo y paciencia para tener información más fidedigna.

«Sin pretender decir que el VRAE es un paraiso, tampoco es aceptable que se satanice y se exageren las cosas pretendiendo hacer ver que el VRAE es una suerte de Líbano o Afganistán. Hay problemas – no podemos tapar el sol con un dedo – pero de allí a exagerar la situación me parece una actitud por demás inadecuada», opinó.

«Trabajemos todos juntos, no demos falsas informaciones ni generemos falsas expectativas. Creo que con la verdad en la mano podemos llegar a buen puerto», estimó.

Valer Carpio aseveró que viene realizando un trabajo coordinado a lo largo de todo el VRAE con autoridades locales y organizaciones sociales en aras del desarrollo de cada uno de los distritos que conforman la zona.