Con la finalidad de recuperar las áreas degradadas a consecuencia de la deforestación de los bosques, autoridades y alumnos del distrito de Kimbiri en el valle de los ríos Apurimac y Ene, VRAE, participaron en la campaña «Adopta un árbol», que intenta establecer una relación armónica entre el hombre y la naturaleza para garantizar la vida de nuestro planeta.
La actividad se realizó como parte de la primera jornada de la juventud y el medio ambiente en el VRAE, desarrollada en el frontis del centro cívico de Kimbiri y en el del Instituto Tecnológico Público, en donde los apoderados de los plantones de la especie de bolaina juraron cuidar de ellas hasta que estén maduros y fortalecidos.
Según se informó, más adelante se realizará un proceso de reforestación en las comunidades que han sido duramente afectadas por la tala y la deforestación en el VRAE.
En ese sentido, funcionarios del municipio de Kimbiri informaron que se vienen impulsando un sistema agrario moderno que contempla la plantación de cultivos como el café y el cacao, entremezclados con plantones de árboles maderables.
Los comentarios están cerrados.