Cinco modernas motocicletas y dos mototaxis fueron entregadas a los trabajadores de las postas médicas de seis caseríos y centros poblados ubicados en el distrito de José Crespo y Castillo, con el objetivo de que estos vehículos menores puedan ser utilizados como ambulancias en el traslado de pacientes al centro de salud de Aucayacu.
Se informó que la compra de las motocicletas y mototaxis demandó una inversión de 60 mil nuevos soles.
La ceremonia de entrega de los vehículos tuvo como escenario las instalaciones del centro de salud de Aucayacu y estuvo encabezada por el gerente de dicho nosocomio, Jorge Luís Cassano Fernández.
“Las motocicletas marca Yamaha, modelo XL-125 centímetros cúbicos, serán distribuidas en las postas médicas de los centros poblados de Anda, Pueblo Nuevo y Pucayacu, así como en el caserío Las Mercedes”, indicó Cassano Fernández, quien explicó que una motocicleta permanecerá en el centro de salud.
Además, precisó que las dos mototaxis, cuyo sistema de arrastre está conformado por cardán y no por cadenas, serán trasladadas a las postas médicas de los caseríos de Cotomonillo y Túpac Amaru.
Agregó que el presupuesto de reposición de equipos logísticos y mantenimiento de la fachada de los establecimientos de salud asciende a 26 mil soles, y aseguró que este dinero es invertido en el pintado de las paredes del exterior del nosocomio local.
El funcionario aclaró que la entrega de los vehículos fue simbólica y no definitiva, debido a que los trabajadores que estarán a cargo de manejar las motos aún no cuentan con licencia de conducir.
Por ello, instó a los empleados a que tramiten rápidamente este documento para conducir los vehículos sin temor a sanciones que les podrían poner los efectivos policiales.
Finalmente, indicó que la compra de los vehículos estuvo a cargo de la Microred de Salud de Leoncio Prado y detalló que cada motocicleta lineal fue adquirida por 10 mil soles, mientras que las mototaxis costaron 5 mil soles cada una.
Los comentarios están cerrados.