El director del hospital de Tingo María, Wilward Ubillús, informó que, de cumplirse adecuadamente las metas establecidas en el proyecto de construcción del nuevo local del nosocomio, este se comenzará a construir en el 2011, lo que permitiría que empiece a funcionar en el año 2012.
Al respecto, indicó que se ha reunido con el consultor del proyecto y con funcionarios del gobierno regional y representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros para tratar las observaciones efectuadas al proyecto en su fase de viabilidad, las mismas que serán levantadas en el transcurso de esta semana.
Explicó que tras el levantamiento de estas observaciones se le podrá dar viabilidad y y se procederá a preparar el expediente técnico, lo que debe hacerse en lo que queda de este año.
«Luego deberá conseguirse el financiamiento y recién el 2011, siendo bastante optimistas, podría iniciarse la construcción», explicó.
Afirmó que » hay que ser muy sinceros y no dar falsas expectativas a la población, porque además se trata de un hospital de cuatro pisos y proyectado a 50 años, como mínimo».
Finalmente, el doctor Ubillús anunció que, entre fines de este mes e inicios de octubre, estarían llegando dos médicos especialistas en otorrinolaringología y urología para sumarse al cuerpo médico de este nosocomio.