El presidente Alan García aseguró hoy que en muy poco tiempo todos los poblados ubicados en el valle de los ríos Apurímac y Ene, VRAE, estarán completamente electrificados, en el marco del esfuerzo del gobierno para llevar el servicio de energía a todo el país.
“Sin electricidad no hay progreso ni democracia. Ya son 3,700 centros poblados que han sido electrificados hasta el momento, y dentro de poco toda el área del VRAE estará electrificada en cada uno de los hogares”, afirmó desde Huamanga, Ayacucho, ciudad a la que acudió para inaugurar un hospital de EsSalud y lanzar el Aseguramiento Universal en Salud en esa región.
El mandatario aseguró que el gobierno que preside se caracteriza por ser una administración “de cosas concretas”, y por ello también puso en marcha una “revolución de agua potable” para cientos de miles de hogares del país.
Hospital de campaña para el VRAE
Por su parte, el ministro de Salud Oscar Ugarte Ubillús anunció que en los próximos días se instalará en el VRAE un moderno Hospital de Campaña con el objetivo de asegurar la atención en salud a los pobladores de los distritos ubicados en dicho valle.
Ugarte precisó que este Hospital de Campaña (el segundo que implementará el gobierno en el país), contará con toda la infraestructura necesaria para brindar atenciones médicas especializadas e incluso contará con una sala de operaciones bien equipada y una sala de cuidados intensivos para los pacientes operados y en grave estado.
Los comentarios están cerrados.