Cultivo de coca ilegal es el mayor depredador de bosques

El presidente de la Asociación de Madereros del Alto Huallaga, Luis Rivera, sostuvo que los productores de coca ilegal que talan indiscriminadamente grandes extensiones de bosque son los que causan mayor daño a las áreas naturales en las que se intenta hacer una explotación maderera sostenible y responsable.

En diálogo con INFOREGIÓN, afirmó haber sido víctima, y también testigo, de los productores de coca que ingresan a algunas zonas concesionadas por el Estado para la explotación maderera con el único objetivo de talar indistintamente varias hectáreas, quemar todo a su paso y sembrar la hoja de coca, que sirve para la elaboración de la pasta básica de cocaína que comercia el narcotráfico.

“Con estas acciones también degradan seriamente los suelos y los hacen inservibles para otro tipo de agricultura”, lamentó.

Señaló que es preocupante que el alcalde de Aucayacu, Wilder Miranda, haya entregado los terrenos concesionados para la explotación maderera a un asentamiento humano y haya decidido fundar un centro poblado en esa zona.

Los comentarios están cerrados.