El cadáver de un joven de 19 años, presuntamente asesinado por remanentes de Sendero Luminoso que operan en la zona, fue encontrado esta tarde en el sector de Cruz Pampa en el Valle del Monzón, Huánuco, informaron fuentes de la zona.
El cuerpo tenía un letrero en el cuello que daba vivas a la lucha armada senderista. Pobladores de la zona precisaron que el joven había sido acusado por sus atacantes de ser un informante de las fuerzas del orden.
Pero no fue la única acción. Pobladores de la zona denunciaron que este domingo, diferentes localidades del valle del Monzón amanecieron con trapos rojos con las figuras de la hoz y el martillo.
Informaron que los senderistas se desplazaron el último fin de semana aprovechando la oscuridad nocturna y recorrieron varios pueblos situados al borde de la carretera que une Tingo María con el Valle del Monzón, colocando sus trapos rojos a partir del poblado de Agua Blanca, buscando dar un mensaje de vigencia e intimidación a la población.
Esta incursión senderista coincidió con un aniversario más de la captura de Abimael Guzmán y su cúpula a manos de la policía nacional el 12 de setiembre de 1992.
Al cierre de esta edición, patrullas policiales patrullaban la zona retirando los trapos colocados.