Destruyen cuatro laboratorios de elaboración de pasta básica de cocaína en el VRAE

Efectivos de la Policía Antidrogas destruyeron ayer otros cuatro laboratorios de elaboración de pasta básica de cocaína, que mafias del narcotráfico operaban en la localidad de Trincavine, distrito de Pichari, provincia de La Convención, en la zona cusqueña del valle de los ríos Apurímac y Ene, VRAE.

Según fuentes confiables a las que tuvo acceso INFOREGIÓN, el operativo helitransportado permitió al personal policial de Palmapampa llegar a la citada localidad al promediar las 10 de la mañana, en compañía del fiscal especial antidrogas, Freddy Mendoza Muñico.

La intervención logró neutralizar la producción de 36 kilos de pasta básica de cocaína y la destrucción de gran cantidad de insumos químicos. En el operativo se acabó con 115 galones de kerosene, 35 kilos de ácido muriático, 46 kilos de hidróxido de calcio (Cal) y 12 kilos de ácido sulfúrico.

Del mismo modo, se pudo destruir 23 kilos de cloruro de sodio (Sal), 4800 kilos de detritus, 10 kilos de hipoclorito de sodio y 3600 kilos de hoja de coca en proceso de maceración.

Vivienda con armas e insumos químicos

Se supo asimismo que durante la operación, los efectivos antidrogas ubicaron una vivienda rústica de dos pisos en la que se encontraron 27 municiones, 27 cartuchos para escopeta y un trampero hechizo para cartuchos.

Además, en otro ambiente de la vivienda se encontraron tres timbos que contenían 60 galones de kerosene, diez envases de plástico con 20 kilogramos de acido muriático, tres bolsas con 90 kilogramos de hidróxido de calcio.