La comunidad nativa de Misquiyaquillo, ubicada en el distrito de Pinto Recodo, provincia de Lamas, en la región San Martín, viene desarrollando programas de desarrollo con cultivos de cacao, café, sacha inchi, palo de yuca, plátano y frejol, con cuyo resultado cada familia sustenta su economía y consumo diario.
El teniente gobernador de la referida comunidad, Willian Salas Sangama, indicó que los 285 habitantes de Misquiyaquillo impulsan el trabajo en sus costumbres y tradiciones ancestrales con el fin de promover la identidad cultural de hombres y mujeres para que se conserven en el tiempo actividades como el trabajo en arcilla, lana, shapaja, algodón y otros que contribuyen al ingreso individual de las madres en sus familias.
En esta comunidad se promueve el trabajo de una organización juvenil con el asesoramiento de un promotor de CEDRO que viene ayudando a mejorar
la planificación de actividades deportivas inter comunidades, escuela de padres, faenas comunales, así como la difusión de mensajes a través de su bocina comunal por una vida licita y buscando el desarrollo integral.
Del mismo modo, en sus actividades productivas y económicas, cuentan con el apoyo de ingenieros del PDA – Oro Verde, quienes le dan el asesoramiento técnico para mejorar su cacao y café en la productividad y la calidad.
Esta comunidad dejo atrás la producción de la hoja de coca ilegal y ahora trabaja por el cuidado del medio ambiente, la paz y el desarrollo.
También cuentan con el apoyo de la gestión municipal distrital de Pinto Recodo, encabezado por su alcalde, Get Angulo Gonzales.
Los comentarios están cerrados.