La Fiscalía Antidrogas del Ministerio Público anunció el inicio de operativos en los principales grifos de Huamanga con el objetivo de terminar con el desvío de kerosene hacia la zona del valle de los ríos Apurímac y Ene, VRAE, en donde el narcotráfico instala los laboratorios de elaboración de la droga.
El fiscal antidrogas de Ayacucho, Marco Antonio Valdez, señaló que el último operativo, realizado en las vías San Francisco- Huamanga y Huamanga-Lima, pretende restarle fuerza al crimen organizado y precisó que para tal fin se desarrollarán operativos en los grifos de Huamanga, desde donde se vendría desviando una gran cantidad de kerosene.
“Con estas intervenciones a los grifos se quiere evitar la producción de droga y evitar el desvío de combustible. Ya hemos multado administrativamente a varios grifos y las penas son de cinco a diez años de sanción penal”, indicó.
Finalmente, manifestó que se viene coordinando con otras instituciones a fin de intensificar los operativos para inspeccionar los ómnibus de transporte interprovincial que continúan trasladando insumos químicos y poniendo en peligro a los pasajeros.