Agentes especiales de la DIRANDRO de Tingo María, desbarataron hoy una banda de narcotraficantes que operaba en la comunidad de Santa Rosa de Quezada, ubicada a 20 kilómetros al sureste de Tingo María, y que utilizaba nada menos que la cancha deportiva de la comunidad, para concluir el proceso de secado de la pasta básica de cocaína que preparaban.
Los efectivos antidrogas, al mando del comandante Alexis Bahamonde incursionaron en la zona vestidos de civil para realizar labores de seguimiento y comprobar las denuncias del accionar de los narcotraficantes que tenían amenazada a toda la comunidad y no permitían que nadie usara el área para prácticas de deporte.
Cuando la policía ingresó al lugar comprobó todo lo denunciado y logró incautar cerca de seis kilos de pasta básica de cocaína que en esos instantes se secaba al sol en plena cancha deportiva.
Los traficantes de drogas conocidos como “Zorro” y “Negro”, tenían ocupada la instalación deportiva comunal y habían colocado en ella grandes papelógrafos, en donde a vista y paciencia de todos, se secaba la droga.
Al darse cuenta de la presencia de la policía, algunos sujetos que se encontraban en los alrededores huyeron internándose en la espesa vegetación y desde allí efectuaron disparos con armas de fuego.
El fiscal Germán Juárez Atoche, dispuso la incautación de la droga, cuyo pesaje arrojó un resultado total de 5 kilos con 916 gramos de pasta básica de cocaína.