Un equipo especial de la DIRANDRO (Dirección Antidrogas) de la Policía Nacional de Tingo María, logró detectar, erradicar e incinerar más de cuatro toneladas de marihuana, de la variedad “moño rojo” y “scan”, que se cultivaba en las alturas de Huanuco y estaba a punto de ser cosechada y comercializada para el consumo internacional.
Los sembríos de la cannabis sativa, nombre científico de la planta alucinógena, fueron descubiertos luego de un paciente seguimiento a 4 mil metros de altitud, en la sierra alta de Huanuco, exactamente en la localidad de Tingo Ragra, Alto Huancas, Cairán.
Los inescrupulosos “agricultores” de la hierba habían desarrollado un moderno sistema de riego por goteo con muy buenos resultados y confesaron que utilizaron la zona alta de Huancas, Cairán, con el objetivo de no ser detectados por la Policía Nacional del Perú.
Una vez ubicado el fundo y contando con la presencia del fiscal antidrogas, Walter Milla López se procedió a la erradicación e incineración del alucinógeno, siendo detenidos los agricultores, cuyos nombres no fueron dados a conocer a la prensa, para no entorpecer las investigaciones y poder llegar a los financistas del sembrío.