En una nueva incursión armada, remanentes senderistas que operan en el VRAE, derribaron hoy un helicóptero del Ejército que rescataba a tres militares heridos en un ataque horas antes, dejando como saldo dos oficiales muertos y otro más herido.
La información fue confirmada por el ministro de Defensa Rafael Rey, quien señaló que el piloto y el copiloto de la nave murieron mientras que un tercer oficial quedó herido, tras el ataque senderista que se realizó justo cuando la nave aterrizaba para rescatar a tres militares heridos horas antes en otra incursión senderista en la zona de Carrizales, en Santo Domingo de Acobamba.
Precisó que el proceso de rescate se realizaba con dos helicópteros , uno que iba a trasladar a los heridos y otro que actuaba como sombrilla, cuando fueron atacados desde larga distancia.
«Estaban aterrizando para rescatar a los heridos cuando fueron atacados por terroristas con armamento de largo alcance, con ametralladoras», señaló Rey a la prensa.
Indicó que los oficiales fallecidos son el piloto y copiloto de la nave, el mayor FAP Ángel Bejarano Pacheco y el mayor FAP Jorge Sánchez Pérez. Asimismo, otro oficial, el comandante EP Eddie Pasquein Alfaro resultó herido y sufrió fractura de clavícula.
El helicóptero fue atacado a las cinco y treinta de la tarde de hoy en momentos que rescataba al sargento primero Pablo César Castro Castillo, al cabo Pablo Benito Sucaray y el cabo Paucar Sunamal, heridos de bala la noche del martes en la localidad de Sinaijocha, distrito de Santo Domingo de Acobamba en Junín, en un enfrentamiento con una columna senderista.
En esta misma semana, el lunes, otros dos militares resultaron heridos en un ataque de una columna de Sendero perpetrado contra la base antiterrorista «Unión Mantaro» en la región Junín.
Cinco días antes, en la misma región de Junín, dos soldados murieron luego que una patrulla militar que recorría Pampas de Tayacaja, en el distrito de San Antonio de Carrizales, también en Junín, fue atacada por remanentes senderistas que se movilizan por el denominado valle de los ríos Apurímac y Ene, VRAE.
Y apenas un mes atrás, se produjo una emboscada terrorista contra una base policial antiterrorista en San José de Secce, en Ayacucho, que dejó un saldo de tres policías y dos civiles muertos.
Los comentarios están cerrados.