Captura de ex auxiliar demuestra que congresista Obregón se rodea de gente de dudosa catadura

Para el ex ministro del Interior, Fernando Rospigliosi, la captura con droga del ex auxiliar del despacho congresal de Nancy Obregón demuestra que la legisladora se rodea de gente de dudosa catadura. «Yo creo que es muy sintomático que este asesor de la señora Obregón haya sido detenido con esa cantidad de droga», expresó en conversación con INFOREGIÓN.

Al respecto, recordó que «Obregón es una defensora de los cocaleros ilegales que están vinculados y le venden su coca al narcotráfico». «Prácticamente toda la coca de esa región (cuenca) va al narcotráfico», expresó.

Dijo que hay que tener en cuenta que el detenido Max Caller fue, en su momento, personal de confianza de la legisladora, y que, por ello, fue contratado directamente por la parlamentaria. «Yo creo que si ella se rodea de ese tipo de gente, es su absoluta responsabilidad», estimó.

Del mismo modo, Rospigliosi manifestó que se debe tener en cuenta que el arrestado narcotraficante pudo haberse dedicado desde mucho tiempo antes a esta ilegal actividad.

«Todavía no hay informes policiales, lo han agarrado ahora con la droga pero es muy probable que no haya empezado ayer a traficar con cocaína», refirió.

«En el Congreso no pasará nada»

Sobre las eventuales sanciones de las que podría ser pasible Obregon, el analista y periodista sostuvo que «son una farsa» sus afirmaciones  con relación al levantamiento de su inmunidad parlamentaria.

«Hay muchos congresistas que antes de eso han recurrido a la misma mentira, entonces no es cierto que ella haya aceptado que le levanten la inmunidad, lo ha dicho, pero está mintiendo. Para que eso ocurra tiene que haber todo un procedimiento que tiene que ser aprobado por el Congreso y es poco probable que eso suceda, porque los congresistas se protegen entre ellos. Como tienen rabo de paja muchos de ellos muchas veces se protegen», explicó.

Asimismo, interpretó que la investigación que llevará adelante la Comisió de Ética del Parlamento, anunciada en la víspera, «es un chiste», pues – señaló – que este grupo de trabajo «también esta lleno de gente que tiene rabo de paja y muchos de ellos se protegen»

«Cada uno tiene algo que ocultar y entonces todos se protegen. Así que las cosas por el lado del Congreso sin duda no van a marchar. Hay que esperar que la investigación policial y la investigación fiscal dé resultados», confió.