Gracias a la información proporcionada por un grupo de buenos vecinos del puerto del Callao, comprometidos con la seguridad ciudadana y la prevención de drogas, fue posible la captura de un traficante de drogas, con ocho kilos de marihuana.
El General PNP Alberto Jordán, jefe policial del Callao, informó que a través de varias llamadas telefónicas, su despacho tomó conocimiento de que en el jirón Paulo Olavide 498 había un centro clandestino de venta de drogas al menudeo.
Inmediatamente se montó un operativo, ubicándose en dicho lugar a José Luis Polakowski Trigoso, de 28 años de edad, en posesión de 60 gramos de marihuana, y otros 360 paquetes listos para su distribución.
El detenido confesó la identidad de su proveedor, y rápidamente se organizó un segundo despliegue para su captura. Polakowski hizo el contacto, y media hora después apareció otro sujeto, identificado como Sergio Casimiro Ocampo, alias ‘anaconda’, con ocho kilos de marihuana dentro de una mochila.
El jefe policial agradeció a la ciudadanía por su compromiso con la seguridad ciudadana, y los animó a seguir colaborando con la erradicación del tráfico ilícito de drogas que tanto afecta a la juventud del primer puerto.