Cinco nuevos caseríos del distrito de José Crespo y Castillo, Aucayacu, se beneficiarán con la construcción de diferentes obras en el marco del plan de reparaciones colectivas, tras la firma de convenios entre la municipalidad local y la Presidencia del Consejo de Ministros, PCM.
De acuerdo a una nota del gobierno local, las obras, por un monto de cien mil nuevos soles cada una, se realizarán en las comunidades de La Victoria, Huiracocha y San Juan de Cotomonillo, en donde se construirá en cada una de ellas el sistema de agua potable, mientras que en el caserío de Angashyacu se realizará el mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable.
Asimismo, los pobladores del caserío Enrique Varela, se beneficiarán con la construcción de un local multiuso y el fortalecimiento de capacidades para mejorar la gestión de sus autoridades comunales, ante el gobierno local, regional y nacional.
Los caseríos en mención, cuentan con tierras básicamente agrícolas que producen piña, cacao, maíz, plátanos, café, entre otras frutas y semillas. Sus habitantes son de condición humilde y pese a que cultivan productos lícitos y rentables, no cuentan con agua potable que les permita disminuir el alto índice de enfermedades diarreicas en los menores de edad.
“En total son 500 mil soles más que va a desembolsar el gobierno nacional con la finalidad de atender a las víctimas de la violencia política en el distrito de José Crespo y Castillo”, precisó la autoridad local. .
Se informó que los convenios de las obras a ejecutarse, fueron firmados en la sede de la PCM en Lima, por el alcalde Wilder Miranda y el primer ministro Javier Velásquez Quesquén.
Los comentarios están cerrados.