Organización de productores arroceros se consolida

 


Los campesinos dedicados al cultivo legal de productos de pan llevar, organizados formalmente en torno a la Asociación de Productores de Arroz del Alto Huallaga (APAAH), expresaron su complacencia y reconocimiento al apoyo brindado por el Programa de Desarrollo Alternativo Tocache–Uchiza (PRODATU).


 


Fue durante la reunión de coordinación y fortalecimiento, donde Josué Rengifo Ruiz, presidente de la APAAH informó sobre los diversos logros alcanzados por la organización en coordinación con el PRODATU.


 


El dirigente destacó las módicas tasas para la obtención de créditos agrarios, de 0.84 % de interés mensual, en cuya gestión participó el ingeniero Jorge Leveau, la asistencia  técnica a los agricultores, gracias al trabajo del ingeniero Cenepo Vásquez, así como el fortalecimiento de las organización gracias a los esfuerzos de Elizabeth Jara.


 


Se informó asimismo que los agricultores están en espera de la segunda ronda de prestamos, que esta vez no sólo beneficiará a los campesinos arroceros, sino a cualquier otro agricultor que de exprese su deseo de incorporarse a la asociación y desarrollar cultivos legales.