Buscan en Aucayacu al “bebé más mamón”

En el marco de la celebración por el Día de la lactancia materna, la Microred de Salud de esta localidad, realizó hoy un novedoso concurso destinado a buscar al “bebe más mamón de Aucayacu” y que contó con una masiva asistencia de pequeños candidatos.

El colorido evento se realizó en el nosocomio local con la participación de casi cien bebés de ambos sexos, acompañados de sus respectivas madres que llegaron a Aucayacu procedentes de diversas comunidades rurales.

La competencia para encontrar al bebé ganador fue atentamente seguida por los trabajadores del nosocomio local que dividieron a los participantes en tres categorías de dos, tres y cuatro meses de edad.

Ganaba el bebé que lactaba más de 20 minutos sin soltar el pezón de la madre
Ganaba el bebé que lactaba más de 20 minutos sin soltar el pezón de la madre

De acuerdo a las bases, para lograr el primer lugar el aspirante debía superar el tiempo de 20 minutos de lactancia sin soltar el pezón de la madre.

Las mujercitas se coronaron

En la categoría 2 meses de edad, un robusto bebe de la zona rural, obtuvo el primer lugar al superar el tiempo establecido, mientras que Luz Clarita Herrera Criollo, del Caserío Angashyacu, logró obtener el primer puesto en la categoría de 3 meses de edad.

Por otro lado, en la categoría de 4 meses, una linda niña de la zona urbana, consiguió el primer lugar superando los 25 minutos lactando.

Los ganadores de las tres categorías recibieron múltiples premios entre alimentos y juguetes que también alcanzaron a los bebés participantes.
Las madres asistentes al concurso, contemplaron también una serie de escenas teatrales protagonizadas por enfermeras y obstetras y otros trabajadores del centro de salud de esta localidad, con temas relacionados a la importancia de la lactancia materna.

La enfermera Irma Bonilla Palomino, jefe del programa Bebé del Centro de Salud de Aucayacu, resaltó la gran acogida que tuvo la actividad entre las familias de la zona rural y precisó que este interés implica una mayor conciencia sobre las ventajas de la alimentación materna para el desarrollo del niño en sus primeros meses de vida.