Detienen a cinco mujeres por intentar ingresar drogas a penal

 


Cinco mujeres que pretendían ingresar droga al penal de Pucallpa, dentro de sus partes íntimas, fueron detenidas por el personal policial antidrogas en un operativo sorpresivo efectuado en coordinación con la fiscalía antidrogas de la zona.


 


El operativo se inició a las diez de la mañana cuando varias mujeres se aprestaban a ingresar al establecimiento penal para las visitas íntimas. Agentes de inteligencia de la DINANDRO, que ya tenía información confiable en relación a esta nueva modalidad de tráfico de drogas, procedieron a la revisión de cinco sospechosas. Durante la revisión, se confirmó que la droga era introducida en preservativos de látex, que a su vez eran ocultados dentro del propio cuerpo. 


 


Fuentes policiales informaron que la mayoría de las detenidas son ex internas del pabellón de mujeres del mismo penal, precisamente por trafico ilícito de drogas, y que pertenecerían a una organización dedicada al abastecimiento de estupefacientes dentro de los establecimientos penales de la amazonía.


 


El INPE también está capacitado.  Mientras tanto, el jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) de Pucallpa, Alejandro Salinas, trató de suavizar los cuestionamientos a su organización por no ejercer un estricto control en las visitas que en algunos casos introducen drogas al penal y aseguró que si la Policía no hubiera intervenido, el personal de seguridad y control del INPE, hubiera detectado el tráfico. 


 


“Hace poco tuvimos una intervención parecida cuando descubrimos que una mujer pretendía ingresar droga en su parte intima y en ese momento solicitamos la presencia del fiscal antidrogas”, dijo Salinas al asegurar que su personal sí está preparado para detectar a las personas que pretenden ingresar droga al establecimiento penitenciario.