Vigilarán respeto de empresas y personas naturales por el medio ambiente

El Director de Evaluación Ambiental del Organismo de Evolución y Fiscalización Ambiental, OEFA, Fausto Roncal, anunció que la institución a su cargo, dependiente del Ministerio del Ambiente, vigilará el cumplimiento del respeto por el medio ambiente, los ecosistemas y la biodiversidad en el país, de tal manera que quienes no cumplan con preservar el entorno sean debidamente sancionados.

En conversación con el noticiero La Voz del Oriente, coproducido por INFOREGIÓN en Tingo María, el funcionario sostuvo que la entidad a su cargo buscará la manera de detectar a aquellas instituciones privadas o públicas que no cumplan con las normas ambientales. Del mismo modo, anunció que supervisará el trabajo de los organismos del Estado encargados de velar por el medio ambiente.

«Existen todavia algunas instituciones del Estado, a nivel regional, local y nacional, que tienen responsabilidades en fiscalización ambiental y el OEFA va a actuar supervisando el desempeño de esas instituciones y el cumplimiento de las normas ambientales», destacó.

Del mismo modo, dijo que se buscará  identificar claramente quienes son las personas naturales o jurídicas que han afectado el entorno, sobre las cuales se estará aplicando las sanciones respectivas o reconociéndolas, en caso de que haya habido buenas practcas ambientales.

Finalmente, Roncal indicó que los delitos más comunes que se cometen contra el medio ambiente son la mala disposición de residuos, emisión de gases nocivos, sobreexplotación de recursos naturales y la ocupación desordenada y sin autorización de territorios.

Los comentarios están cerrados.